La Prefectura de Sucumbíos, con el objetivo de fortalecer la agricultura local y mejorar las condiciones de vida de las comunidades, interviene 7 kilómetros de suelo para cultivo, en el recinto Unión Amazónica, ubicado en la parroquia Limoncocha cantón Shushufindi. Estas mejoras incluyen la apertura y limpieza de drenajes, contribuyendo significativamente a la infraestructura agrícola de la zona.
Este proyecto beneficia a más de 30 familias productoras del sector, cuya principal actividad económica se centra en la agricultura y ganadería. La apertura y limpieza de drenajes no solo mejorarán la calidad del suelo, sino que también mejorará la productividad y estabilidad de los medios de vida de estas familias.
Estamos muy contentos ya que todos los moradores de este recinto somos beneficiados, agradecemos al prefecto Poma ya que trabaja para cumplir y ver cumplidas las obras que ha ofrecido realizar, el trabajo está quedando muy bien con esto los dueños de las fincas pueden sentirse conformes con la obra, para ellos es muy útil ya que al ser un río y en épocas de lluvia se inunda afectando al ganado y cosechas, manifestó Delida Verdesoto presidenta del Recinto.
Hemos ido constatando de primera mano que los trabajos sean técnicamente factibles, verificamos que se cumpla la normativa técnica, las condiciones hidráulicas de los canales que se realizan, siendo esta una infraestructura importante para los campesinos y lo que esperamos es dejar en las mejores condiciones, tenemos contemplado realizar 6.5 kilómetros de drenaje, con esto serán unas 30 familias beneficiadas, indico Jhonatan Muñoz Director de Riego y Drenaje del GADPS.
Vinicio Naranjo morador del recinto enfatizo que desde el 2019 iniciaron a presentar oficios en prefectura para que se realice este trabajo, hoy se hace realidad, este drenaje sirve de mucho ya que en tiempos de lluvia evitaremos las inundaciones, en este sector nos dedicamos mucho a la agricultura, siembra de cacao, café y en especial la ganadería.