El Gobierno Provincial de Orellana a través de la Coordinación de Participación ciudadana entregó 1756 tablets a 60 unidades educativas, en varios eventos desarrollados en el auditorio de la institución los días 30 de enero, 06 y 18 de febrero del presente año.
Esta dotación, se llevó a cabo a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Orellana y la Coordinación Zonal de Educación Zona 2, como parte del proyecto “Fortalecimiento a las capacidades de las personas y grupos prioritarios mediante su participación en la provincia de Orellana”.
El objetivo de este proyecto es impulsar el sistema educativo y promover una educación de calidad en la provincia. Los beneficiarios de las tablets fueron los futuros bachilleres de la provincia que se destacaron por su aprovechamiento en temas sociales o deportivos en las zonas urbanas, así como todos los estudiantes de la zona rural sin excepción que cursan el último nivel de estudios secundarios.
El Decreto Ejecutivo 135, que establece la semaforización del país, permite la entrega de tablets durante el día sin restricciones de movilidad. Por lo que, los estudiantes pudieron asistir y recibir la dotación de estas herramientas tecnológicas, la cual se efectuó con todos los protocolos de seguridad y la colaboración de la Policía Nacional para garantizar el bienestar de los asistentes.
La Prefecta de Orellana, Magali Orellana, mencionó que la entrega de estas tablets es una muestra del compromiso del Gobierno Provincial con la educación de los jóvenes de la provincia. “Estas herramientas tecnológicas les ayudarán a mejorar su aprendizaje y a tener acceso a una educación de calidad”, señaló.
Desde 2019, más de 5.000 estudiantes han sido beneficiados a nivel provincial. Para el año escolar 2023-2024 se tiene previsto entregar 1.835 tablets, de las cuales hasta ahora se han entregado 1.756 tablets a bachilleres de las Unidades Educativas de los cantones Francisco de Orellana, La Joya de los Sachas y Loreto. Próximamente, el cantón Aguarico recibirá estos beneficios.