El 25 de marzo se reanudaron las actividades en el camal municipal que estaba cerrado por la realización de varios trabajos para brindar un mejor servicio. Las mejoras están diseñadas para elevar los estándares de salubridad y seguridad en los procesos de faenamiento que se realizan diariamente.
La alcaldía presidida por Abraham Freire paz, realizaron mejoras externas e internas como: área para incinerar, cambio de rejillas del piso y cerámica en el área del desposte, cambio o mantenimiento de puertas metálicas, habilitación de la sala de faenamiento de emergencia y arreglos varios en área de corral.
Como Municipio del cantón Lago Agrio hemos cumplido con una resolución con Agro calidad, en donde se realizó algunos adecentamientos para garantizar la salubridad de los ciudadanos, garantizar la calidad del servicio dentro de estas adecuaciones, se arregló el tema interno y externo de infraestructura, se instaló un incinerador, además de pintura, rotulaciones, entre otras readecuaciones, el día lunes 1 de abril iniciaremos con el faenamiento con todo el equipo para de esa manera garantizar el abastecimiento, manifestó Carmen Almeida en calidad de Directora de Servicios Públicos del GAD Municipal.
Las renovaciones tienen como objetivo primordial garantizar la salubridad contribuyendo así al bienestar de la comunidad de los lagoagrenses.
En el camal municipal de Nueva Loja, diariamente se faenan alrededor de 45 reses, entre bovinos y porcinos.