La mañana del lunes 8 de abril el Cuerpo de Bomberos de Lago Agrio comandando por su comandante Dionicio Encarnación inauguro la remodelación de la Estación de Bomberos en la Parroquia Pacayacu.
Con la presencia de ciudadanos, autoridades del cantón y la provincia, se llevó a cabo la inauguración oficial de la renovada Estación de Bomberos de Pacayacu, la cual fue parte de un proceso de mantenimiento y adecuaciones en toda su estructura interna y externa.
Esta Estación Bomberil ahora cuenta con una bomba de agua exclusiva para suministro del edificio, automatización del portón de ingreso, iluminación del patio de maniobras, renovación de pintura, mejoramiento de fachada, limpieza total de tuberías y reparación de fisuras y filtraciones de agua, todo esto con una inversión de alrededor de 50 mil dólares.
Es una obra importante ya que es una institución que nos cuida y nos ayuda, además que esto ayuda al ornato de la parroquia, en días anteriores el edificio se encontraba en mal estado, ahora vemos con emoción una bonita estación de bomberos, esto permitirá la atención oportuna a las comunidades de la parroquia, además hemos conversado con el Coronel Dionicio Encarnación para que los pagos de los permisos de diferentes locales se puedan realizar aquí en nuestra parroquia, manifestó Digo García presidente del GAD Parroquial.
Como Cuerpo de Bomberos queremos dotar primero de infraestructura y de equipamiento para el personal, recordar que aquí en Pacayacu trabaja el personal es fijo, personal que trabaja las 24 horas del día y para dar un buen servicio se necesita tener una buena infraestructura, lo que buscamos como Cuerpo de Bomberos de Lago Agrio es acortar tiempos, mientras más acortemos los tiempos la ciudadanía va a tener una mejor atención, enfatizo Dionicio Encarnación.
Dentro de esta estación se realizó la adecuación e instalaciones nuevas, donde los funcionarios que habitan en la estación ahora tienen mejor comodidad para brindar un buen servicio a la comunidad.