La obra vial que alcanza los 3km contempla las calles Junín, Gonzalo Suárez y La Bahía que construyen al descongestionamiento del transporte público y privado.
Durante el proceso constructivo se ejecutó la liberación de servicios básicos, construcción de aceras y bordillos, colocación de carpeta asfáltica con la señalización vertical y horizontal.
Esta es una obra que tiene una transcendencia muy importante, una obra que facilita la llega al hospital Marco Vinicio Iza, además que genera una opción alterna a la vía Quito, en esta vía nos encontramos también con la Casa de la Cultura, con el asfaltado de esta vía se ha permitido también la creación de varios emprendimientos, esta obra beneficia a ocho barrios del sector como son: Julio Marín, Lolita Narváez, Primavera 2, SOMCLA, 22 de Agosto, La Libertad y Cañaveral, manifestó Abraham Freire Paz Alcalde del cantón.

Esta obra que fue entregada por la Alcaldía de Lago Agrio tiene un presupuesto 1,6 millones siendo una obra directa de la alcaldía, donde además del Hospital Provincial y la Casa de la Cultura también se ve beneficiado los moradores del proyecto habitacional Casa para Todos.
“Como morador me siento muy alegre ya que antes no tenía donde vivir y tenía que arrendar, en ocasiones sin trabajo, y ahora gracias a Dios vivo en Casa para Todos, y con esta vía nos permite tener una mejor manera de vivir, agradecidos con el trabajo del señor alcalde”, enfatizo Víctor Quinatoa quien es morador del sector y además presidente de la Asociación de la Tercera Edad.
El crecimiento poblacional dentro del cantón va permitiendo que por parte de la autoridad cantonal se tenga que realizar este tipo de obras que fortalecen y permiten el mejoramiento vial, permitiendo mejor acceso a diferentes sectores, para de esa manera descongestionar las vías principales de la ciudad.

Seis años hemos trabajado, luchando día a día, y hoy nos sentimos orgullosos de lo que se ha logrado conseguir en nuestro bienestar, hoy con la apertura de esta vía asfaltada nos permite poder tener acceso cercano hasta el hospital, a los establecimientos educativos, tener incluso pequeños puestos de alimentos que les hace bien a las familias ya que nos dinamiza la economía, nos contó José Guacha morador de la segunda etapa de Casa para Todos.


























