Si no contemplaron las acciones, es una burla la visita por caso mecheros, manifestó Comps Córdova Asambleísta por Sucumbíos.
Informo a la ciudadanía, que, recibí un memorando Nro. AN-CBRN-2024-0277-M con asunto; recorrido en territorio visita mecheros, enviado y firmado por el Sr. Guido Vargas, presidente de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, a través del sistema de gestión documental con fecha 15 de mayo de 2024 a las 17H55, a este documento se adjuntó una agenda de visita que harán delegados de EP Petroecuador a Sucumbíos y Orellana, este 16 y 17 de mayo de 2024.
En este orden, hago público mi rechazo a este tipo de acciones del presidente de la Comisión de Biodiversidad, porque si hubo una invitación de la empresa petrolera, debió comunicar en sesión para conminar resultados responsables en territorio, con mucha más razón si se trata del caso apagón de los mecheros, motivo de fiscalización vigente donde se ha evidenciado en las comparecencias de las titulares de los ministerios de Ambiente, Energía y Gerente de EP Petroecuador, que existe incumplimiento a la sentencia.
Es claro y evidente, que esta visita tratará de maquillar el incumplimiento del Estado, de hecho, en esta actividad en territorio no están considerados los accionantes, quienes han denunciado la afectación a la naturaleza y la salud humana, a través de las 9 niñas que reclaman justicia.
Dejo en claro a la opinión pública, que la actividad a desarrollarse como visita a los mecheros, no está resuelta en sesión de comisión. Esta acción es una agenda particular del Sr. Vargas con EP Petroecuador, en cumplimiento a los intereses del Gobierno, más no de las verdaderas necesidades de la población, puntualizo Córdova.