La prefectura de Sucumbíos continúa trabajando en la recuperación de tierras que durante años permanecieron inundadas, 36 familias de los recintos La Vicentina y Corazón Orense de la parroquia General Farfán, son beneficiadas con la obras de drenaje que les permitirán ampliar sus cultivos y por ende mejorar su economía a través de la producción.
El departamento de Riego y Drenaje de la Prefectura informó que actualmente está en ejecución y tramo de 8 kilómetros de canales de drenaje y sus ramales en las comunidades antes citadas, el proyecto está en un 98% de avance, lo que significa que dentro de poco estas tierras estarán listas para incrementar la producción agrícola.
Las familias beneficiadas agradecen al Prefecto Yofre Poma y a su quipo de trabajo, por cumplir con las expectativas del campo y encaminar a la provincia al desarrollo agro productivo.
Por aquí salíamos con el verde en la calle en malas condiciones, ahora la situación mejora luego de cinco años, cuando llegaban las fuertes lluvias todo se inundaba sin permitirnos cultivar cacao, yuca, plátano y otros productos, nos sentimos agradecidos por este apoyo, manifestó Carlos Ayora.
Todo este sector siempre fue pantanoso en épocas de lluvia, ya que no se contaba con un buen drenaje, todo esto nos ha perjudicado por mucho tiempo para la salida de nuestros productos al mercado, en verdad hemos esperado este apoyo desde hace mucho tiempo, hoy nos sentimos felices porque se realiza la obra por parte de la Prefectura, enfatizo Hugo Mora morador de La Vicentina.
De esta manera Yofre Poma en calidad de máxima autoridad de la provincia continúa trabajando en bien de todos los sectores de la provincia de Sucumbíos.