El fútbol femenino de a poco va tomando fuerza dentro de la provincia y el país, esa sí que Kimberly Monar es una de las varias chicas que juega en el fútbol profesional femenino en el país.
Kimberly fue parte del plantel Deportivo Ibarra de la provincia de Imbabura, equipo que milito en la Super Liga Femenina del país donde enfrenaron a grandes equipos como Liga de Quito, Católica y muchos más, dentro de este plantel Kimberly tuvo de compañera a Mishel Mina quien también es oriunda de Lago Agrio.
Fue una experiencia muy bonita, lamentablemente nos quedamos fuera de competencia son cosas del fútbol a veces se consiga lo que se espera en otras ocasiones no se da lo planeado, espero que para el próximo año a Deportivo Ibarra le vaya de lo mejor y que las chicas le sigan metiendo muchas ganas, manifestó Kimberly para nuestro medio.
¿Cómo fue tu llegada al plantel?
Me contacto el profesor Jorge Góngora, me llamo y manifestó que necesitaban realizar pruebas en el Deportivo Ibarra, viaje hasta allá y gracias a Dios las cosas se me dieron termine vinculándome al equipo.
Antes de llegar al Deportivo Ibarra me mantuve en entrenamientos con la profe Martha y el profe Góngora, fue así que se me dio esa oportunidad.
¿Continuaras con los entrenamientos para buscar nuevo equipo en el 2025?
Si retomare mis entrenamientos con la profe Martha, mientras que el profesor Góngora me está realizando los contactos para buscar un nuevo equipo que podría estar entre Ñañas o Liga de Quito, así que esperare la oportunidad de en qué equipo pueda estar, mientras tanto me mantendré en movimiento con los entrenamientos.
¿Qué mensaje les dejas a las chicas que sueñan con llegar al fútbol femenino?
Que le sigan metiendo ganas, que si están entrenando lo hagan con muchas ganas siempre con disciplina y obediencia hacia sus entrenadores, la disciplina es parte fundamental para llegar donde uno quiere.
La jugadora de Sucumbíos espera para la temporada 2025 volver a estar en el fútbol profesional femenino sus expectativas están integrar Ñañas o Liga de Quito para lo cual se esforzara al máximo en los entrenamientos para de esa manera pasar las pruebas y buscar nuevos retos.