En un esfuerzo conjunto entre el Municipio del cantón Lago Agrio y la Empresa Frontera Energy Corp. se inauguró una cancha cubierta en el recinto Yanayacu de la parroquia El Eno.
Con la misma calidad de las obras urbanas, el pasado fin de semana la alcaldía de Lago Agrio entregó una nueva cancha cubierta de uso múltiple y un parque recreativo en el recinto rural Yanayacu, perteneciente a la parroquia El Eno. La construcción de esta obra comunitaria, fue posible mediante un convenio suscrito entre la municipalidad y la empresa petrolera Frontera Energy Corp.

La cancha cuenta con una superficie de 20 X 30 metros, está equipada con iluminación y graderíos, esto permitirá a los habitantes de Yanayacu practicar deportes de manera cómoda y segura, incluso en temporadas de lluvia.
Adicionalmente, la nueva obra tiene un área de 90 metros cuadrados con juegos infantiles, zonas de descanso y áreas verdes, convirtiéndose en un espacio de esparcimiento y convivencia social para todos los habitantes.
“Esta inauguración es el resultado del trabajo articulado entre la alcaldía y Frontera Energy Corp., quienes, a través de este convenio, han logrado dotar a la parroquia El Eno de una importante infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas y recreativa”, dijo el Alcalde Abraham Paz.
Por su parte, el representante de Frontera Energy Corp. Leonel Reyes destacó la importancia de este tipo de alianzas entre el sector público y privado, las cuales permiten mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operan las empresas.

Creo que estamos cumpliendo con el sueño de la unión de sectores del recinto Yanayacu, hoy ya entregando este escenario deportivo de buena calidad con el área recreativa, para nosotros es muy grato, estamos muy contentos de poder junto con el GAD Municipal de Lago Agrio poder entregar finalizada esta obra con éxito, tenemos algunos acercamientos con las autoridades locales, nuestro compromiso es trabajar de manera mancomunada, de manera articulada y muy pronto seguiremos dando más noticias como estas, manifestó Leonel Reyes Coordinador de Responsabilidad social de Frontera Energy Corp.
La obra que tuvo un valor de 200 mil dólares donde tanto Frontera Energy como la Alcaldía invirtieron el 50% cada uno, es decir la inversión del GAD Municipal fue de 100 mil dólares para de esta manera beneficiar a los habitantes del recinto Yanayacu.

Luego de la inauguración, se realizó un partido de indor fútbol de integración; participaron concejales, representantes de la empresa petrolera y miembros de la comunidad. Ellos se mostraron entusiasmados por contar con estos nuevos espacios de esparcimiento y deporte.