El inicio del nuevo año escolar 2024 – 2025 se dio inicio en la Amazonia y en Nueva Loja la U. E. Leopoldo Lucero inició con el recibimiento de un bloque de 6 aulas.
Una de las escuelas más antigua en Lago Agrio recibió un bloque de 6 aulas valorado en 220 mil dólares aproximadamente por parte de la Alcaldía del cantón, con la inauguración de esta obra alrededor de 700 alumnos de la jornada matutina y vespertina serán los beneficiados en el inicio de este nuevo año escolar.
Reconocer el trabajo que se viene realizando en la educación dentro del cantón y esperar que se continúe brindando ese apoyo, es importante que se realicen estos convenios interinstitucionales que benefician al cantón, desde el Ministerio de Educación hemos conseguido el apoyo para nuevas ofertas académicas, en esta Unidad Educativa hemos ampliado ofertas académicas como lo es la educación inconclusa para personas que por diferentes situaciones no han terminado su ciclo de bachillerato, manifestó Alcides Benavides rector de la Unidad Educativa.
Además de la obra estructurada se realizó la colocación de cerámica para pisos, aceras, puertas metálicas, pintura, pizarras liquidas, rejas protectoras, drenaje fluvial, instalaciones eléctricas y ventanas de aluminio y vidrio.
Se ha hecho realidad un bloque de aulas esto con el fin de brindar el apoyo a los estudiantes para fortalecer la educación en la Institución, como empresa privada siempre estamos trabajando de la mano de manera articulada con las autoridades locales, como es el caso de esta obra con el Municipio del cantón Lago Agrio, tenemos varios proyectos en las áreas de salud, educación, producción e infraestructura, hemos venido durante estos 20 años gestionando como empresa privada y esperamos de esta manera continuar fortaleciendo la educación de cada uno de los niños y niñas del cantón, manifestó Geovanny Vaca coordinador de responsabilidad social de OCP.
Nuestra misión es mejorar la educación de los chicos, seguiremos trabajando y fortaleciendo las Instituciones Educativas sembrando educación y cosechando desarrollo puntualizo el alcalde Abraham Freire en su intervención al inaugurar este bloque de aulas.
En el inicio de este nuevo año escolar también se socializo la construcción de una nueva batería sanitaria en la Unidad Educativa Pacifico Cembranos, durante la socialización se presentaron detalles del proyecto que garantizará un entorno más saludable para los estudiantes, esta obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días.