Gracias a la gestión realizada por un grupo de reinas: “Reinas de Corazón” ante la Unidad Educativa particular a distancia Sultana del Oriente, 20 personas mayores de 18 años y que no pudieron terminar su bachillerato y que son personas de diversos sectores de la provincia, desde en cantón Sucumbíos hasta el Putumayo, podrán seguir estudiando y terminar sus estudios, en la posibilidad de mejores oportunidades de trabajo.
En rueda de prensa que el grupo de reinas, lideradas por la virreina de provincia de Sucumbíos Michel Carolina Cedeño y ex reina de Lago Agrio del año 2023, que ofrecieron a los medios de comunicación, explicaron esta preocupación del grupo de reinas y tomar esta iniciativa de buscar a personas que no pudieron terminar sus estudios para que puedan terminarlos en esta unidad educativa.
Segundo Moreno, que estuvo con otros 15 compañeros y compañeras acompañando al grupo de “reinas de corazón” mencionó que fue la reina de la Unidad Educativa Napo, quien lo visitó y lo animó a que termine su bachillerato. Mayeli Quesada, reina de Pacayacu y virreina de Lago Agrio, comentó que fue una experiencia muy gratificante llegar hasta la comunidad Cofán – Dureno y convencer también a un joven integrante de esa comunidad, para que continúe estudiando.
De hecho, la tarea de las señoritas reinas de parroquias, unidades educativas, incluso la reina del Magisterio que estuvo presente, es de buscar a personas de escasos recursos y que no hayan terminado sus estudios, para animarlos a que terminen su bachillerato. Su labor se complementa en hacer un seguimiento de sus recomendados/as y en lo posible ayudarlos de alguna manera.
De parte de la Unidad Sultana del Oriente, con oficinas en el edificio Chica, en las calles Av. Quito y 12 de febrero, explicaron que esta modalidad virtual de estudios, les da la posibilidad de estudiar a estudiantes de cualquier sector de la provincia y cada año lectivo tiene una duración de cinco meses.