La iniciativa de la Asociación de Lojanos residentes en Lago Agrio, de realizar la Campaña Solidaria en favor de la población de Quilanga, afectados por el incendio que desde el 23 de agosto, durante 12 días el incendio devoró vastas extensiones de cultivos en ese cantón de la provincia de Loja, en este caso Quilanga. La parroquia San Antonio de las Aradas y Fundochamba, resultaron más afectadas por este incendio.
En ese sentido, la Asociación de Lojanos en Lago Agrio, con el apoyo logístico del municipio de Lago Agrio, se activó en esta campaña que se dio el domingo en el parque recreativo Nueva Loja, a fin de recaudar implementos para la agricultura, comida y dinero a depositarse en una cuenta prevista. Parte importante para esta campaña fueron también las señoritas reinas de la Asociación de lojanos, de la parroquia Santa Cecilia, 10 de Agosto y de Pacayacu, quienes recaudaron dinero en efectivo y visitaron a diferentes establecimientos comerciales, movilizándose en vehículos del Municipio de Lago Agrio.
En este evento de solidaridad, se presentaron artistas de la localidad y puestos de venta de diversos productos de esa provincia, es el caso del café lojano, por ejemplo.
Según datos de la Secretaría Nacional de Riesgos, se perdieron 128 hectáreas de sembríos de café, 6.5 hectárea de cultivos de legumbres, 200 hectáreas de semilleros de café, 6.010 animales muertos y otros 488 heridos. En la emergencia resultaron 25 familias afectadas y 73 damnificados, tres personas heridas, tres viviendas destruidas y 17 afectadas.
Elías Correa, presidente de la junta parroquial de San Antonio de las Aradas, se comunicó con los animadores del evento, para agradecer por este gesto de solidaridad y anunció que en los próximos días estará en la ciudad de Nueva Loja.