En diferentes comunidades pretenden entregar 18.814 plantas, buscan fortalecer el cultivo para una mejor alimentación.
En la comunidad Atahualpa que pertenece a la parroquia Puerto Napo del cantón Tena, la prefectura de Napo, el pasado 31 de mayo del 2022 realizó la entrega del proyecto «Fortalecimiento a la producción, uso y acceso de cultivos estratégicos para la alimentación y la agricultura».
En esta oportunidad fueron 16 comunidades beneficiadas filiales de la Federación de Unión de Comunidades de Napo y Arajuno (FUCONA). Disponen de un cronograma para la entrega de las plantas.
En la parroquia Puerto Napo como parte del proyecto se destinó 7.840 plantas de: naranja, mandarina, limón meyer y guanábana.
Cientos de familias son beneficiadas
Los beneficios serán aproximadamente 172 familias de las comunidades Balzayacu, Alto Atahualpa, Pantanal, San Pablo de Nuevo Oriente, Sindi, San Carlos y Atahualpa.
La calidad de las plantas injertadas y certificadas, garantizan el material genético de plantas productivas, diversificando los cultivos y asegurando el tamaño de los árboles, la calidad de frutos y la cantidad en las cosechas.
Las autoridades anunciaron que en los próximos días se entregará más plantas en diferentes comunidades de Misahuallí y Ahuano.