Rolando Cabezas, director técnico del equipo, está encargado de encontrar a los jugadores claves en todas las líneas, para tener un equipo competitivo.
El Club deportivo formativo «Furia Verde», de la provincia de Orellana, inició la pretemporada enfocada en el campeonato de la serie B de la Liga amateur de futsal que iniciaría en el mes de junio, según la planificación de Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA). Los entrenamientos realizan en el coliseo del barrio Santa Rosa, en el cantón Joya de Los Sachas
Jairo Villagrán, presidente de Furia Verde, ratificó que están haciendo pruebas abiertas para incorporar nuevos elementos competitivos a su plantilla. De momento en el equipo hay jugadores de Shushufindi, Lago Agrio, El Coca, Joya de Los Sachas. El director técnico, Rolando Cabezas, es el encargado de encontrar a los nuevos valores que permitan al equipo ser fuerte en todas sus líneas.
Este año 2021 juega en la serie B de la Liga amateur de futsal luego de haber obtenido el tercer lugar del torneo de ascenso de la segunda categoría de futsal, en el camino vencieron a equipos de la provincia de Pastaza y Morona Santiago. En el año 2021 su ubicación en el torneo nacional serie B logró el cuarto lugar.
En este año 2022 16 equipos disputarán el torneo serie B y solo dos ascenderán de categoría. La expectativa de los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico crece conforme se acerca la fecha de inicio del torneo.