sucumbios
En la playa de Los Chíparos del río Aguarico, se construirá un puente mirador de cristal y escalinatas que van desde la playa al mirador. Aproximadamente 5 meses durará la cosntrucción, con el cual los Lagoagrenses podrán disfrutar de un moderno atractivo turístico, como en los mejores destinos turísticos a nivel internacional.
La pasarela, generará adrenalina a quienes se atrevan a caminar sobre ella, así como recursos y fuentes de trabajo en el sur de Nueva Loja, convirtiendo a este sector en un hito turístico de la ciudad.
El nuevo centro turístico contará con escalinata de 100 metros de longitud y 2,5 metros de ancho, se ubicarán jardineras a los lados de las escalinatas y el terminado será de hormigón estampado. El diseño estructural prevé 3 tipos de cimentación: hormigón armado, pilotaje y muros de hormigón.
El piso será de vidrio estructural
Además del área firme, se construirá una estructura metálica y cables tensores serán el soporte y base del mirador de vidrio estructural templado con pasamano metálico. El costo de la obra alcanzará los 380.230,19 dólares y será ejecutada por el contratista Cristian Cruz Valdivieso.
El proyecto permitirá el desarrollo de varias actividades comerciales con la implementación de restaurantes, galerías de arte, venta de diferentes productos y actividades turísticas como el acceso seguro a la playa y al puente mirador, cada descanso de las escalinatas se convertirá en pequeños miradores.
Gestiones iniciadas hace 5 años
Miguel Armijos, presidente del barrio Aguarico Mirador, refiere que varias autoridades tan solo les han ofrecido construir la obra, pero que hoy se va hacer realidad. “La lucha ha sido permanente”, indicó. De su parte Vicente Miranda, morador del barrio Aguarico por 22 años, dice hoy estar satisfecho por la posible construcción del puente, una obra gestionada desde hace 5 años, a su criterio incentivará el turismo del sector y permitirá dinamizar la economía.