Están identificados como los corviches “Mohamed Ali”, preparan para satisfacer el paladar de los vecinos de Nueva Loja y visitantes.
Lago Agrio; Orly Cabezas, reside cerca del barrio el Cisne, en la vía que conduce al parque Perla, al norte de Nueva Loja. Es un ex deportista de la disciplina de judo, quien comentó que de niño sabía acompañar a su madre a vender corviches en una esquina cerca del municipio de Lago Agrio.
Poco a poco fue aprendiendo y viendo cómo su madre preparaba esa golosina y por las tardes se instalaban con una mesa, para ofrecer y vender los corviches, dice que todos iban saboreando y llevando a casa.
Llegó el momento en que su madre dejó de elaborar los corviches, entonces no pensó dos veces y se le ocurrió tomar un poco de plátano, pescado y manos a la obra. Preparó una buena cantidad de corviches y salió a ofrecer su producto.
Comenta entre risas, que todo iba bien, hasta que un día le sorprendió un buen aguacero con fuertes vientos, que hasta la carpa voló por la calle. Al día siguiente, fue con más ganas a preparar los corviches y con más ingredientes.
Tuvo buena acogida
Para elaborar la masa, necesita paciencia y tiempo; empieza desde las 04h00, hasta las 09h00, luego la deja en reposo hasta una hora determinada, en la tarde cuando ya tiene listo los demás ingredientes, empieza a preparar. Durante la semana utiliza una cabeza diaria de platano, o racimo y 10 libras de carne y pescado.
En una ocasión un amigo le habría grabado un video, el cual ha sido motivo para que le llamen de otras provincias haciéndo pedidos de corviches. “Se contactaban desde Loja, Machala y el Guayas, los mismos clientes cubrían los gastos de envío. En unos casos, sus clientes ya habían saboreado el corviche y le pidieron que los envíe para allá”.
El nombre de su negocio “Mohamed Ali”, dice es en honor a un boxeador estadounidense de la época de los 80, al cual admira mucho, debido a que el boxeador, a través del deporte luchó por defender los derechos del pueblo afro.
Y es que en su vida personal, Cabezas dice haber practicado el judo en la Federación Deportiva de Sucumbíos y con ello recorrió muchos escenarios deportivos representando a la provincia. Ahora alejado del deporte, sueña por abrir un local y ampliar el negocio de los corviches.