Fue posesionado el 19 de diciembre del año pasado y cumplirá su trabajo «Ad honórem» en busca de que se respete los derechos ciudadanos.
Lago Agrio; Jimmy Ordoñez, es abogado de profesión en el libre ejercicio, oriundo de la provincia de El Oro, hace años atrás habría llegado a la provincia de Sucumbíos, debido que a su esposa que es docente le dieron el cambio a una institución educativa en Tarapo del cantón Cuyabeno.
Es asi que el pasado 19 de diciembre de 2022, luego de participar en el proceso de selección que efectuó la Defensoría del Pueblo, Jimmy Ordoñez ganó el selectivo y asumió la dirección del nuevo Consejo de defensores/as. de DDHH y la naturaleza, cargo que cumplirá durante los dos próximos años.
Indica Ordoñez, que desde hace tiempo viene realizando activismo defendiendo los derechos de las personas y la naturaleza. En esta ocasión, no quiso dejar pasar la oportunidad a la convocatoria formulada por la Defensoría del Pueblo y se postuló.
El flamante defensor considera que el trabajo no es independiente, sino que tendrá el aporte de cada uno de sus compañeros, ya que existen diversas áreas que deben ser atendidas.
“El logro que obtengan cada uno de los compañeros, en las tareas a ellos designados para alcanzar la solución a los problemas que enfrenten, será de todos y no únicamente del director o la secretaria”, precisó Ordoñez.
Actividad sin remuneración económica
El primer paso que dará el Defensor será mantener reuniones con su antecesora, a fin de conocer cómo avanzan los procesos que venía tratando el grupo y responder a los problemas graves en casos de violencia intrafamiliar y otros.
Considerando que el Consejo de defensores, no cuenta con aporte económico, sus integrantes efectúan sus labores a «Ad honórem» por lo que Ordoñez aspira que sus compañeros tengan la convicción de hacer su trabajo de forma eficiente para que se respe los derechos humanos, conforme lo establece el área que cada uno representa.