Familiares asistieron al cementerio de Puyo para visitar a quienes murieron
Luego de más de un año de restricciones por la presencia de la pandemia del Covid-19, este 2 de noviembre de 2021, las familias de la provincia de Pastaza y muchos que llegaron de otras jurisdicciones, volvieron a concentrarse en el cementerio municipal de Puyo, para visitar y recordar con fe a sus seres queridos que han partido.
Coincidieron los visitantes al expresar que hoy llevan los recuerdos con quienes compartieron en vida y que ahora les queda memorar su nombre en cada momento y llevar plasmados en el corazón y la memoria.
En el cementerio de Puyo con antelación personal de la municipalidad de Pastaza readecuaron las instalaciones tanto al interior como al exterior del campo santo y ofrecieron las condiciones necesarias para que la visita de los ciudadanos sea seguro y con todos los protocolos de bioseguridad.
El propio día de difuntos, el párroco de Puyo, Rafel Cobs, celebró una eucaristía religiosa (misa) donde también se hizo la entrega de una ofrenda floral en honor a los fallecidos durante la pandemia del Covid.
Feria de Finados
En el Parque acuático durante el sábado 30 y domingo 31 de octubre se desarrolló la 1era edición de la competencia de natación, asistieron más de 250 deportistas de diferentes provincias del país, las autoridades resaltan que estas actividades aportan a la dinamización de la economía de los diferentes sectores productivos.
Igualmente en el malecón del río Puyo durante el fin de semana y los dos primeros días de noviembre, se desarrolló la Feria de Emprendimientos «Puyo Mi Destino», organizado por el Municipio de Pastaza, los turistas visitaron a los 90 stands, ubicados en la concha acústica del malecón Boayaku Puyu, donde hubo de todo, artesanías, licores, golosinas, calzado, ropa, muebles, accesorios, hasta paquetes turísticos.Conciertos de música con grandes artistas locales y nacionales, también fueron la atracción de los asistentes locales y visitantes.