Al supuesto vacunador se le encontró siete cabezas de ganado en su poder, la Policía Nacional lo detuvo por no justificar su procedencia.
Elementos de la Policía Nacional acantonados en la provincia de Sucumbíos, capturaron a un supuesto vacunador de ganado que se hacía pasar por funcionario de Agrocalidad, en su poder se encontró siete cabezas de ganado que no pudo justificar su procedencia.
El Jefe de la Sub Zona de Policía Nro. 21 Sucumbíos, coronel Manitio Ricardo, dio a conocer que luego de receptar la información, personal policial se había movilizado hasta el kilómetro nueve en la vía a Quito, donde toman contacto con la ciudadanía y conocen que en un vehículo (camión) sin placas habían sido trasladados algunos semovientes.
Wilman C. llevaba 7 semovientes reportados como robados
Posteriormente, localizan al camión en donde encuentran a siete bovinos, de los cuales el supuesto propietario no pudo justificar que eran de su propiedad, por lo que en coordinación con la Fiscalía y Policía Nacional proceden a la detención del ciudadano Wilman Aquiles C. Ch. Los semovientes encontrados habían sido reportados como robados de la finca de Manuel Vega Pinzón, de la parroquia Pacayacu.
El fiscal Alejandro Orellana, confirmó que el mencionado ciudadano fue procesado por el delito de receptación ilegal de los bovinos y el juez respectivo le dictó prisión preventiva, las investigaciones y presentación de pruebas durará los próximos 20 días y la audiencia de juzgamiento quedo fijado para el 29 de marzo del 2022.
Además, el Fiscal comentó que el modus operandi del procesado, es que se hacía pasar por funcionario de Agrocalidad, utilizaba chaleco con logotipo de la institución, se movilizaba en una moto con una joven acompañante y portaba un termo de vacunación, lograba la confianza de los campesinos y tenía acceso a las fincas donde cometía los ilícitos. “Este no es el único caso de abigeato, la fiscalía de Sucumbíos ha procesado a varias personas que se dedicaban al robo de ganado” indicó el Fiscal.
Director aclaró que el detenido no es funcionario de Agrocalidad
El pasado 17 de marzo, Christian Betancourt, director de Agrocalidad en Sucumbíos, en una radio local, confirmó que Wilman C., no es funcionario, ni trabajaba para Agrocalidad. “No he receptado una denuncia formal sobre lo realizado por el detenido, sugiero que de existir alguna circunstancia acudan a denunciar a la Fiscalía”, indicó.