Para los deportistas Olímpicos, no hubo barreras y se trajeron cuatro medallas de oro, una de ellas en gimnasia rítmica
Las instalaciones del hotel Lago Imperial en Nueva Loja, fue el escenario dónde con emoción y algarabía fueron recibidos los deportistas que representaron a Sucumbíos en los Juegos de Olimpiadas Especiales que se desarrolló en la ciudad de Ambato; por su logró, no solo recibieron medallas, sino también un almuerzo como reconocido homenaje.
Yadi Gómez, presidenta de la fundación «Cuenta Conmigo», como uno de los padrinos de los deportistas, destacó la participación de los jóvenes. Precisó que en cinco días de competencias, el haber obtenido 13 medallas, dice mucho de su ardua preparación.
Felicitó el trabajo del equipo técnico con el que cuenta el grupo, encabezado por Jaime Logroño, quien detalló que durante las competencias se notó el nivel de preparación de las demás provincias. Tanto es así que en algunas disciplinas, los adversarios estaban clasificados para competencias internacionales y que algunos deportistas cuentan con su propio auspiciante que en unos casos son empresarios.
Quien más se ha destacado en los Juegos, es Jénifer Ochoa, en gimnasia rítmica, la que no solo recibió halagos, sino el interés por integrar selecciones de otras provincias. Adelantó el técnico que la preparación es ahora para los próximos juegos en Manta, de bajo rendimiento.
Durante esta participación, comenta el técnico, que el trabajo fue intenso. “Nosotros vinimos a competir y nos vamos con medallas”, habrían sido las palabras a su técnico, quien pensó que ya estaban desanimados. Mientras planifican el lugar de los próximos juegos, preocupa la situación presupuestaria que maneja el ente Olímpico de tan solo 300.000 dólares. Es decir, cada delegación debe buscar sus recursos como contraparte.
La llegada de los deportistas, fue la ocasión para el agradecimiento a quienes aportaron para que la selección participe en Ambato. Los resultados: 4 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce.